Monday, October 29, 2012

Policia CHOQUE contra electricistas en Puerto Rico


Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció que agentes de la Policía removieron en la mañana de hoy a los manifestantes que se encontraban en la entrada de la Central Cambalache en Arecibo.
Figueroa Jaramillo dijo que oficiales de la Unidad de Operaciones Tácticas llegaron a la entrada de la instalación para entrar a personal administrativo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
"La Fuerza de Choque barrió con los compañeros que tenían un campamento allí establecido para que entrara un ingeniero que no tiene nada que ver con la central Cambalache. Es un acto de provocación, un acto innecesario por parte del Gobierno, de usar la Fuerza de Choque por primera vez en uno de nuestros campamentos. Lo estamos repudiando", sostuvo Figueroa Jaramillo a este medio frente a las oficinas centrales de la AEE en Santurce.
"No había necesidad porque este personal que intentó entrar no tiene nada que ver con la operación de la Central. Inclusive, la Central está apagada. No está ni en operaciones. Es un acto de hostilidad hacia nosotros y no vamos a permitirlo", agregó.
Previamente, la Utier había denunciado que agentes de la Policía habían escoltado a un vehículo oficial de la AEE con gerenciales para que entraran al Centro de Transmisión en Monacillos, Río Piedras, por un portón que conecta con el cuartel policiaco de la División de Asuntos Juveniles de la Región de San Juan, ubicado frente al Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana.
El sindicato comenzó hoy su sexto día del estado huelgario decretado la semana pasada en medio de denuncias de problemas en la negociación del convenio colectivo con la AEE.
"(Llega) un vehículo oficial de la AEE con un ingeniero que, escoltado por la Policía, entra a romper la línea de piquete y por lo tanto se suscita la situación provocada por la Autoridad y por algunos efectivos de la Policía", relató Dionisio Oyola, presidente del capítulo de Río Piedras de la Utier.
"Nosotros tuvimos que salirnos porque, imagínese, qué iba a pasar", añadió. "La Policía intervino y trató de sacar a los compañeros para que tuvieran acceso y nosotros tratamos de evitarlo porque si ellos no pasan, aquí no ocurre nada, pero vienen a provocarnos".
Por su parte, el comandante Israel Vázquez Rivera aseguró que los policías solamente actuaron como mediadores y no están actuando contra las líneas de piquetes.
"Llegó una guagua con unos gerenciales y cuando salieron en las guaguas y los unionados intentaron dialogar, iniciaron una confrontación. Y la Policía tiene el deber de evitar que haya algún tipo de agresión o de daño a la propiedad. No pasó nada más. El vehículo se marchó y llegamos a un acuerdo con los unionados", afirmó Vázquez Rivera.

No comments:

Post a Comment